Alexander Bustos

Arquitecto y Diplomado en Emprendimiento y Liderazgo por la Universidad del Bío-Bío. En paralelo a los estudios, incursiona en la difusión del patrimonio del Gran Concepción creando sitios temáticos en redes sociales; realizando exposiciones y charlas; y participando de agrupaciones ciudadanas, estando entre los fundadores del grupo Concebus, que rescata valores históricos y culturales asociados a la locomoción colectiva. Junto con el ejercicio libre de la profesión, colabora en el Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío y en proyectos académicos de investigación.

 

Luis Darmendrail

Arquitecto por la Universidad de Concepción. Creador del blog Historia Arquitectónica de Concepción, sitio que desde el año 2004 ha informado y documentado el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad. En esa línea, ha participado en diversas conferencias y charlas ligadas a temas de investigación e historia de la arquitectura, así como expuesto del tema en medios de comunicación y publicaciones. Actualmente se desempeña como colaborador del Archivo de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío y en investigaciones en la Universidad de Concepción.

 

Patricio Zeiss

Arquitecto y Diplomado en Introducción a la enseñanza de Arquitectura por la Universidad del Bío-Bío. Constantemente interesado por los medios de difusión a la ciudadanía de la Arquitectura, y espacios de discusión de ésta, como obra de la que todos formamos parte. Ha integrado equipos de desarrollo de exposiciones, y emprendimientos de carácter Editorial www.dostercios.cl, medio de difusión y discusión de Arquitectura, Arte y Ciudad]. Además, desde el año 2012 es colaborador en proyectos de rehabilitación patrimonial en las comunas de Chillán y Curepto.

 

 

Maquetas y Plintos Exposición: Armamaquetas (Felipe Zúñiga, Pablo Garcés y Andrés Moreno)

Mobiliario Exposición: Puya Muebles (Pedro Orrego)

Diseño Editorial Libro y Sitio web: Estudio Invasivo (Patricio Ortega)

Audiovisual: Dostercios Editorial (Jose Lagos, Ignacio Sáez y Patricio Zeiss)

 

 

Agradecimientos a: Departamento de Historia y Teoría Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño U. del Bío-Bío, Escuela de Arquitectura U. del Bío-Bío, Extensión de la U. de Concepción, Archivo Fotográfico U. de Concepción, Archivo de Arquitectura U. del Bío-Bío, Colegio de Arquitectos de Chile y Delegación Concepción Colegio de Arquitectos.